Enmarcado de antiquisimo dibujo original en lapiz del pintor ruso Vadim Chernoff (1887-1954)



Vadim Chernoff  nació el 24 de octubre de 1887 en Ekaterinoslavia en el Imperio ruso (ahora Dnipropetrovsk de Ucrania). De lengua natal rusa, se fue a estudiar a San Petersburgo con Dmitri Nikolayevich Kardovski (1866 † 1943). Luego se trasladó a Munich, donde estudió con el cap. Hollochi en París en la Academia Ranson, y con Maurice Denis y Félix Vallotton. Pasó dos años en Italia y en 1910 regresó a San Petersburgo.

Pintó interiores de iglesias y casas de la ciudad. También produjo retratos y paisajes. Sus obras más famosas son: Retrato de la Mujer, El pájaro de fuego, etc. Participó en las exposiciones de la nueva asociación de pintores en 1913, 1915, 1917.

En 1918 hizo el servicio militar en el departamento encargado de la política del Ejército Rojo. A finales de 1919, se trasladó a Tallin donde dirige el círculo de pintores ‘La Rose noire’ (La Rosa Negra). Pintó paisajes de la ciudad y llevó a cabo muchas escenografías. Se realizó una exposición individual dedicada a él en 1920 en Tallin.

En 1921, vive en Nueva York. Pintó el interior de la Iglesia de los Peregrinos de la Escuela de Graduados de Sévard Park, etc. Trabaja para el teatro y como maestro. Es parte de la Asociación Nacional de maestros del aire libre y la alianza de Bellas Artes en Filadelfia. Participa en exposiciones de arte ruso en el Museo de Brooklyn en Nueva York (en 1923, hizo la portada del catálogo), y participó en exposiciones en la galería señor Sterner y el Central Palace Grand de Nueva York y museo de Bellas Artes de Dallas. Su exposición personal tuvo lugar en la galería Ferargil en Nueva York.

Murió el 17 de abril de 1954 en los EE.UU.